Preguntas frecuentes sobre Hojas Verdes

Al regalar bonos Hojas Verdes usted manifiesta su sentimiento de condolencia y al mismo tiempo apoya programas de reforestación, restauración ecológica y aumento de la biodiversidad en la Sabana de Bogotá.

Hojas Verdes es un programa ambiental reconocido que siembra un árbol en honor a una persona que falleció. Esto se lleva a cabo con especies nativas como guayacán, cedro, nogal, arrayán, laurel y encenillo, entre otras, en el Parque Canoas localizado en las afueras de Bogotá.

El bono incluye información detallada sobre la especie y localización del árbol y cubre su los costos de siembra y mantenimiento por cinco años en las zonas designadas por Hojas Verdes. Igualmente en el bono se encuentran los números de árbol y de validación.

El primer sábado de cada mes se celebra una eucaristía comunitaria en el Parque Ecológico La Poma en memoria de las personas fallecidas. Hojas Verdes es un programa liderado y administrado por la Corporación Ambiental Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Es posible participar de la siembra del árbol?

No, el Programa se encarga de la siembra de los árboles sin participación del público.

En mi visita al parque me gustaría llevar las cenizas de mi ser querido. ¿Esto es posible?

No está permitido el ingreso de cenizas humanas a los parques operados por el Programa Hojas Verdes. Ofrecemos planes para siembra de cenizas.

¿Dónde está localizado el Parque Ecológico La Poma?

Está localizado en la via a Silvania, 1.5 km adelante del peaje Chusacá, costado oriental. Ver mapa. El ingreso a La Poma tiene un costo de $5000 por persona. El Programa siembra los árboles nuevos en Canoas.

¿Dónde está localizado el Parque Metropolitano Canoas?

El Programa Hojas Verdes siembra los árboles en el Parque Metropolitano Canoas localizado en Soacha, Cundinamarca. El Parque está ubicado a dos kilómetros de la represa del Muña por la via al Alto de Mondoñedo. El ingreso es gratuito. Ver mapa.

¿Es posible visitar el árbol?

Si, el parque Canoas está abierto el segundo sábado de cada mes desde las 11 a. m., hora en la que se realiza la eucaristía comunitaria en memoria de los fallecidos. La Poma está abierto al público los sábados, domingos y festivos hasta las 3 p.m. Antes de desplazarse a cualquiera de los dos parques verifique que el dia de su visita efectivamente habrá atención al público. Para ingresar es necesario presentar el bono.

¿Cómo sé cuál es mi árbol y cómo llego al lugar exacto donde se encuentra?

En la parte inferior del bono Hojas Verdes se encuentra su número de árbol y su localización exacta. El personal del Parque está para darle las indicaciones del caso.

¿A partir de cuándo se puede visitar el árbol?

El árbol se puede visitar a partir del momento en que el destinatario recibe el bono, teniendo en cuenta los horarios de funcionamiento del Parque Canoas. Es recomendable asegurarse de que el lugar está abierto al público el día que ud desea hacer su visita.

¿A la visita se puede asistir en grupo?

Si. Sin embargo tenga en cuenta que es necesario presentar el bono Hojas Verdes para poder acceder individualmente o en grupo a La Poma y a Canoas.

¿Qué debo hacer para adquirir un bono Hojas Verdes?

Visitando el siguiente enlace podrá realizar su compra de un bono Hojas Verdes.