Preguntas frecuentes

¿Qué es un bono de condolencia?

Los bonos de condolencia son donaciones a fundaciones u organizaciones no gubernamentales las cuales llevan a cabo una obras específicas en beneficio de la comunidad. Estas donaciones se hacen normalmente en homenaje a una persona recientemente fallecida. En la mayoría de los casos el bono consiste en un documento impreso en el que se especifica el nombre de la fundación que recibe la donación, algunos detalles sobre su obra, además del nombre de la persona que falleció y el nombre del (los) donante(s).

¿Qué significa la palabra doliente?

Doliente es la persona que perdió a un ser querido por fallecimiento.

¿Cuál es el beneficio para la persona a la que va dirigido el bono?

El beneficio es la satisfacción de saber que a nombre de su ser querido una obra social recibirá una ayuda económica. En algunos casos dicha obra social siembra un árbol a nombre de la persona fallecida.

¿Qué puedo hacer en exequias.com?

El sitio vivamemoria.com vende bonos de donación o condolencia. El comprador puede comprar y pagar uno o varios bonos de condolencia y enviarlo directamente a la persona quien perdió un ser querido. También puede comparar el bono y enviarlo a su propia dirección para entregarlo personalmente al (los) doliente(s). Un bono de condolencia típico incluye el nombre de la persona fallecida y el nombre del donante/comprador. Ofrecemos direrentes opciones de envío.

¿Dónde y cómo puedo adquirir un bono de condolencia?

Aqui en vivamemoria.com puedes adquirir uno o varios bonos de condolencia y enviarlos a la dirección que desees. Somos una tienda online. Por lo tanto la compra y pago son online. Clic aqui para ver las opciones de compra que te ofrecemos.

¿Estos bonos son físicos o digitales?

Los bonos de condolencia son un certificado impreso en papel de lujo con detalles sobre la fundación que representan y con un espacio para el nombre de la persona fallecida y otro para el nombre del donante. En la página de cada producto puedes ver la presentación el certificado y el sobre en el cual se envía.

¿Qué es un bono digital?

En algunos de nuestros productos ofrecemos la opción “bono digital”. Se trata de un bono de idénticas características y precio que el físico, pero lo enviamos al destinatario por correo electrónico o chat.

¿Prestan el servicio de siembra presencial de de árbol con cenizas?

El programa Cenizas de Vida ofrece el servicio de entierro de cenizas en uno o varios árboles en una reserva natural en las afueras de Bogotá. En el momento no ofrecemos este servicio en otras ciudades.

¿Cuánto vale el envío?

Ofrecemos diferentes opciones de envío con costos entre $0 y $47000.

¿Después de la compra cuánto tarda en llegar un pedido a su destino?

En Bogotá ofrecemos entrega opcional el mismo día. Para el resto del país hay opciones entre 1 y 5 dias (algunas restricciones aplican) dependiendo del método de envío escogido en el proceso de compra. Para ver tus opciones de envío haz clic aqui.

¿Entregan pedidos todos los dias de la semana?

Despachamos pedidos a toda Colombia de lunes a viernes hasta las 4 p.m. Los sábados y domingos hacemos entregas en Bogotá hasta las 4 p. m. Para efectos de entrega, las compras hechas después de la hora límite serán tratadas como si se hubieran hecho el siguiente dia hábil.

¿A dónde puedo enviar mi pedido de bono o detalle de condolencias?

Entregamos en toda Colombia. Sin embargo, por favor ten en cuenta que el tiempo de entrega depende de la ciudad o municipio destino.

¿El pedido me lo pueden enviar a mi como comprador?

Si. Podemos enviar el bono a la persona que lo compra para que esta, si lo desea, lo entregue personalmente al destinatario en el momento que estime conveniente.

Me interesa enviar un pedido o bono de condolencia para entrega en una funeraria, ¿se puede?

Podemos entregar en cualquier dirección de Colombia. Por respeto al momento que viven los dolientes durante la velación y honras fúnebres (y por facilidad en la entrega), recomendamos enviar el bono a la residencia o a la oficina del doliente.

¿Yo como comprador recibo alguna constancia o confirmación del envío y/o entrega?

Si. Por correo electrónico recibirás el aviso de despacho con la información pertinente del envío como fecha y número de guia. Igualmente como opción sin costo ofrecemos notificaciones al comprador por mensaje de texto SMS.

¿El destinatario recibe factura del pedido o se entera del valor pagado por el regalo?

No.

No tengo la dirección de la persona a quien deseo enviar el bono, ¿qué puedo hacer?

En caso de no tener la dirección del destinatario la opción es enviarse el bono a sí mismo y entregar el bono personalmente al destinatario. Igualmente ofrecemos envío digital via WhatsApp o correo electrónico.

¿Los fines de semana y festivos entregan pedidos?

Ofrecemos servicio de entrega expresa en Bogotá los sábados y algunos domingos y festivos dentro de los horarios establecidos. Encontrarás un mensaje en la parte superior de esta página indicando si ese dia estamos haciendo entregas.

¿Puedo enviar un bono de condolencia después de las exequias?

¡Por supuesto! El periodo de tiempo ideal para enviar un bono exequial o de condolencia es durante las 2 semanas siguientes a la muerte de la persona. Sin embargo, nunca es tarde para expresar sus sentimientos de pesar por un fallecimiento. Con frecuencia enviamos bonos de condolencia para familiares de personas que han fallecido 2 ó hasta 3 meses antes.

¿Cómo puedo pagar mi compra?

Recibimos tarjetas de crédito, pagos via PSE con débito directo a tu cuenta bancaria en Colombia y pagos en efectivo. No recibimos pagos por teléfono ni contra entrega.

Prefiero pagar en efectivo. ¿Cómo podría hacerlo?

Hay dos maneras de pagar en efectivo. La primera es escoger la opción “Consignación/Transferencia” y hacer el pago correspondiente a la cuenta Bancolombia. Una vez hecho el proceso de compra en la página, recibirás las instrucciones por correo electrónico incluyendo el número de cuenta. La segunda opción es escoger “Pago en PSE | Efecty | Baloto”. En este caso, una vez hecha la compra verá en la pantalla el código correspondiente para hacer pago en ViaBaloto, Efecty, GanaGana, PagaTodo, Jer, SuChance y otros establecimientos.

¿Los pagos en vivamemoria.com son seguros?

Si. Gracias a nuestro proceso de pago seguro, no tenemos acceso a los números de tarjeta de crédito o débito de los compradores ni dichos números quedan almacenados en nuestros sistemas o servidores. Trabajamos con reconocidas empresas de procesamiento de pagos como lo son Redeban y MercadoPago y utilizamos métodos avanzados de protección de la información de nuestros clientes.

¿Ustedes emiten factura?

Si. Somos una empresa legalmente constituida en la Cámara de Comercio desde 2000, tenemos Nit y cumplimos con todas las obligaciones tributarias locales y nacionales. Una vez puesto el pedido, te enviaremos factura electrónica en aproximadamente 2 días hábiles al correo electrónico que registraste en el pedido.

Represento a una fundación y me gustaría vender bonos de condolencia a través de vivamemoria.com. ¿Qué debo hacer?

Envíanos información sobre tu Fundación a través del formato de Contáctenos.

En las preguntas anteriores no encontré la respuesta a mi pregunta, ¿me podrían dar un teléfono por favor?

Por favor escríbenos un mensaje detallado indicando cuál es la duda y te responderemos pronto.